La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Carmen Omonte afirmó que el proyecto multipartidario que permite el retiro de hasta el 25 % de los aportes de AFP beneficiará al pueblo en tiempos de emergencia nacional, sin afectar la economía.
Durante el debate en el pleno del Congreso afirmó que el Parlamento tiene la oportunidad histórica de renovar su vínculo con el pueblo.
Remarcó que no fue fácil lograr un texto consensuado relacionado a las AFP y resaltó que el Congreso de hoy se haya atrevido y mantenido en la línea de legislar a favor del pueblo.
“Entiendo que hay una presión enorme, pero seguiremos firmes”, expresó.
Según comentó, los detractores al proyecto multipartidario señalan que la propuesta va a afectar gravemente la economía nacional por la venta de los bonos, cuando solo constituyen el 22 % de toda la cartera que manejan las AFP.
Además, la parlamentaria dijo que el 46 % de los fondos está invertido en el exterior, el 15 % en empresas nacionales y el 11 % en financieras en el país.
“Entonces hay una cartera importante para que los peruanos puedan acceder a los recursos que les pertenecen”, añadió.
Aseveró que la propuesta beneficiará a todos los peruanos en época de incertidumbre económica debido a la emergencia nacional que vive el país desde el 15 de marzo.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 3/4/2020