Precisaron que Agro Rural estima la culminación durante este año de 26 obras de riego en las regiones de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Piura, lo que permitirá abastacer de agua para riego a 7873 hectáreas destinadas a las actividades agrícolas.
Otro de los temas tratados fue la delegación de facultades a las direcciones zonales para los procesos de consultoría relacionadas a la ejecución de las obras de infraestructura de riego.
Los voceros de Agro Rural anotaron que se fortalecerán las políticas de transparencia y eficiencia en el gasto, lo que hará viable la solicitud de mayores recursos a las autoridades competentes para los siguientes proyectos.
En este encuentro se evaluó el estado de las obras de infraestructura a escala nacional que ejecuta Agro Rural y se realizó el intercambio de experiencias exitosas y propuestas de mejora para los procesos técnicos y administrativos de los proyectos de infraestructura de riego. Asimismo, las direcciones de línea de Agro Rural informaron los alcances, metas y avances programados a la fecha.
El Primer Encuentro de Directores Zonales y Especialistas en Infraestructura de Riego se llevó a cabo durante los días 4 y 5 de julio con la participación de las direcciones zonales, especialistas en infraestructura de riego y extensionistas rurales de Agro Rural del Minagri provenientes de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.
(FIN) NDP/LZD