El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, confirmó esta noche que la variante brasileña del SARS-CoV-2 se encuentra en territorio de la región de la selva sur peruana, por lo que pidió el cierre de la frontera con el gigante de sudamérica.
Del total de 221 casos positivos covid-19 analizados de las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Madre de Dios y Ucayali, 21 son de Madre de Dios (52.5 %) y corresponden a la variante P1, detalla.
La autoridad amazónica indicó que "con estos primeros resultados del estudio del INS queda corroborado que la letal variante brasileña es la que está atacando agresivamente a nuestra población".
Hidalgo manifestó que en las próximas horas se adoptarán medidas complementarias para hacer frente a esta variante e hizo un llamado a la población de Madre de Dios para que acate las medidas dispuestas por el Gobierno central y no baje la guardia.
Según el Ministerio de Salud, la variante brasileña es mucho más agresiva, con mayor reinfección y afecta, sobre todo, a la población más joven. Hace unas semanas se confirmó que ingresó a la zona de Lima Este (Santa Anita, Ate, El Agustino, Lurigancho).
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT