El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se comprometió a reanudar, a más tardar el 1 de marzo, la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de La Unión, ubicado en la provincia y región Piura.
Mediante un oficio remitido al alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué, el
viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, afirmó que el sector publicará una resolución ministerial donde se incorporarán los recursos para el reinicio de las obras, en el marco presupuestal del
Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), organismo adscrito al MVCS.
Asimismo, exhorta al alcalde y a los representantes de la sociedad civil a fortalecer el diálogo como mecanismo para resolver las demandas de la ciudadanía.
El Ministerio de Vivienda explicó que como parte de las gestiones para destrabar las obras en La Unión se elaborará un informe técnico y legal para la aprobación del adicional de obra del proyecto. En ese sentido, el adicional de obra N.° 1, que comprende la construcción del reservorio de agua, se aprobará mediante una resolución de administración del PNSU y se hará la notificación a la empresa contratista del proyecto.
El MVCS resaltó que estos compromisos fueron expuestos en la reunión virtual sostenida el martes 2 de febrero entre funcionarios del sector, representantes de la sociedad civil, el alcalde Fernando Ipanaqué y los congresistas de la República Edward Zárate y Angélica Palomino.
Por último, informó que pondrá a disposición del distrito de La Unión un camión cisterna para mejorar el abastecimiento de agua potable en la zona, a través de la EPS Grau.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
GRM
Publicado: 4/2/2021