El presidente Francisco Sagasti dijo que el ejemplo de los peruanos trabajadores debe iluminar el año del Bicentenario y remarcó que los valores y ética laborales son imprescindibles en momentos duros como los de hoy.
Vea aquí la galería fotográfica
Al participar en la ceremonia de condecoración con la Orden del Trabajo, saludó a las mujeres, hombres e instituciones reconocidas por ser ejemplo de dignidad y compromiso, que permitan mirar el futuro con esperanza.
"Que el ejemplo y las enseñanzas de estos hombres, mujeres e instituciones que han sido condecorados se mantengan como una luz que ilumine el año del Bicentenario y las futuras generaciones", puntualizó.
El mandatario sostuvo que la condecoración con la Orden del Trabajo es el más alto reconocimiento que la Nación hace a los trabajadores, sean de la actividad pública o privada, por sus acciones distinguidas y merecimientos.
"Son ejemplos de trabajo, valor y compromiso con los peruanos, personas e instituciones que desde su propio espacio han desempeñado facetas del mundo laboral", manifestó el jefe del Estado.
Asimismo, rindió homenaje a cientos de médicos y enfermeras que fallecieron por su trabajo en la lucha contra la pandemia de la covid-19 que afecta al país desde el 2020.
"Es una pequeña forma de darles gracias por lo que hacen, eso no será olvidado nunca", manifestó.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 30/4/2021