El Servicio de Tomografía y Resonancia Magnética del Hospital Nacional Dos de Mayo incrementó la atención de pacientes gracias a la adquisición de un moderno tomógrafo computarizado que brinda un examen más eficiente en el diagnóstico de imágenes.
Isabel Ballena, jefa del servicio, informó que desde el 14 de febrero la atención es de 20 pacientes por día en un turno de 12 horas continuas. Se analizan imágenes para el diagnóstico de problemas en cerebro, abdomen, tórax, miembros inferiores y superiores; así como urotomografías, broncoscopias virtuales, colonoscopias, entre otros casos.
El tomógrafo funciona en el área de emergencia por ser la más crítica y porque requiere de una rápida atención a los pacientes que llegan allí, al igual que a los afiliados al Servicio Integral de Salud (SIS).
Ballena informó que próximamente se ampliará la atención al área de pacientes hospitalizados y consultas externas, donde se continuará con el diagnóstico rápido y preciso de algún mal o enfermedad.
El tomógrafo tiene mayor velocidad en la obtención de imágenes; reduce y aminora la exposición a la radiación ionizante en los pacientes y cuenta con tres servidores y cinco estaciones de trabajo para un mejor flujo de información, y acorta el tiempo de atención del paciente (5-7 minutos).
Por último, Ballena señaló que en la actualidad continúa la capacitación a todo el personal del área en el funcionamiento de este tomógrafo de última generación.
(FIN) NDP/RRC