Doña Julia Sánchez Vega puede decir, con orgullo, que es un verdadero símbolo de resistencia. Muy pronto cumplirá 90 años y ha vencido al covid-19 en el Hospital Nacional Dos de Mayo, luego de 26 días de lucha. Un acontecimiento que colma de felicidad a su familia y llena de satisfacción al cuerpo médico de este nosocomio.
Esta dulce dama, nacida en Ayacucho, y quien hoy se encuentra estable, se acuerda de cada uno de sus siete hijos y afirma que su alimentación, a base de carne, huevo, leche, papa, choclo, quinua y habas, es el secreto de su
longevidad y fortaleza.
"Es muy activa, no puede estar tranquila en casa: ya está barriendo, cocinando o queriendo visitar a sus hijos", manifiesta su hija Saturnina, de 60 años.
Puedes leer:
Lamentablemente, esa energía que la invade la llevó a contraer el virus en un
mercado.
"Como no vivo con ella, siempre le decía 'no salgas', pero ella misma quería comprar su pollo, sus verduras..., y pasó esto. Gracias a Dios y a todos los médicos del hospital superamos esta dura prueba", señala Saturnina.
Cuenta que su mamá apagará 90 velitas en julio, recibiendo el cariño de su esposo, hijos, nietos y bisnieto.
El doctor Carlos Cueva, director adjunto del
Hospital Nacional Dos de Mayo, detalla que doña Julia ingresó el 24 de abril al nosocomio y estuvo hospitalizada en la sala San Andrés del 29 de abril al 20 de mayo.
"La señora ha estado 26 días luchando para combatir esta enfermedad junto con el personal médico. Recibió antibióticos de alto espectro, oxígeno, anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial. Tuvo una
hospitalización bastante larga para el promedio, pero salió victoriosa", acotó.
Doña Julia se despidió del nosocomio agradeciendo a todos los médicos del Dos de Mayo.
"Gracias a todos los doctores, los quiero mucho, gracias. Y a Vanesita (Narrea, psicóloga), porque es una bella persona", mencionó, tras reconocer que esta fue una dura prueba, como muchas que pudo superar a lo largo de su vida.
Puedes leer:
Su hija Saturnina, por su parte, aprovechó la oportunidad para pedir a los adultos mayores que, por favor, se queden en sus casas.
Doña Julia quiere llegar a casa, pero no en una ambulancia, sino en el mototaxi que maneja su hijo, de su mano y percibiendo el aire de la ciudad que extrañaba desde hace 26 días. Celebramos con ella, su familia y con los héroes de la salud.
Luego de la recuperación de Valerio, el cajamarquino de 90 años que superó el covid-19 en abril pasado, esta octogenaria se convierte en la segunda persona de edad avanzada que logra curarse de dicho mal en este nosocomio.
Más en Andina: