La Diócesis de Chimbote informó que hoy a las 16:00 horas llegan a Chimbote los restos del obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, para ser sepultados en la cripta de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, como fue su voluntad.
Aunque en un principio se pensaba hacer este traslado una vez culminada la emergencia, las autoridades sanitarias aceptaron el pedido de los Padres Jesuitas para cumplir el gran anhelo de Bambarén, quien falleció en la víspera víctima del covid-19.
La diócesis indicó que luego de las liturgias en Lima, el féretro de Bambarén será trasladado vía área hasta el aeropuerto de Nuevo Chimbote, para luego ser conducido a la catedral.
En el templo religioso, el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, oficiará una liturgia para luego proceder al sepelio. La Diócesis de Chimbote precisa que todos los actos fúnebres se realizan cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
“Nos sentimos bendecidos de haber contado con un pastor que sirvió durante 27 años a este pueblo, promoviendo siempre la solidaridad, la compasión y la justicia social sin fronteras”, expresa el documento.
Hay gran expectativa en los fieles católicos chimbotanos por dar el último adiós a monseñor Bambarén, por lo que la Policía Nacional ejecutará un gran despliegue para asegurarse de que todo se desarrolle en estricto orden.
(FIN) GHD/LZD