De manera exitosa, los especialistas en oncología del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito ancashino de Nuevo Chimbote, realizaron una intervención quirúrgica a una paciente de 49 años, a quien le extirparon un enorme tumor de 25 kilos que se encontraba alojado en su ovario izquierdo.
La paciente vivía con este mal desde hace 3 años, pero al tomar conocimiento del profesionalismo de los médicos oncólogos del hospital, decidió atenderse con los galenos quienes le programaron una cirugía de resección de tumor abdomino pélvico.
La compleja operación que duró aproximadamente 3 horas, estuvo a cargo del cirujano oncólogo Benjamín Leiva Sagástegui, el doctor Jesús Gonzales Saravia, el doctor Lennin Fernández Rosas, el residente Gian Carlos Puentes, y el médico Anestesiólogo Harold Bustamante Villarroel. También participaron las licenciadas en enfermería, Estela Escobar y Emma Muñoz.
El médico Benjamín Leiva afirmó que la paciente viene evolucionando favorablemente. Él destacó el trabajo profesional de todo el equipo médico y de enfermería que lo acompañaron en la delicada intervención, una gran proeza médica para la historia de Chimbote.
“Luego de la operación no ha habido complicaciones y la paciente se encuentra en el área de hospitalización del servicio de ginecología. Ella está estable y se recupera satisfactoriamente”, aseguró el galeno.
(FIN) GHD/LZD