Andina

Junín: Qali Warma y autoridades supervisan inicio del servicio alimentario escolar

Qali Warma y autoridades de Educación de Junín supervisaron implementación del servicio alimentario escolar con el inicio de clases. Foto: Pedro Tinoco

Qali Warma y autoridades de Educación de Junín supervisaron implementación del servicio alimentario escolar con el inicio de clases. Foto: Pedro Tinoco

15:07 | Huancayo, mar. 15.

Cumpliendo todos los protocolos de seguridad y con el objetivo de verificar el adecuado reparto de productos que forman parte del servicio alimentario, personal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llegó hasta el colegio 30057 María de Fátima, ubicado en la localidad de Yanama, provincia de Huancayo, región Junín.

En la supervisión, también estuvieron presentes el director regional de Educación, Bladimir López Leiva; la directora de la UGEL Huancayo, Ybonne Flores Paitán; y otras autoridades, quienes comprobaron la calidad e inocuidad de los productos.  

Qali Warma indicó que alimentos como arroz, quinua entera, hojuela de avena con quinua, leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, entre otros, ya se encuentran listos para ser entregados a los padres de familia, trabajo realizado por el Comité de Alimentación Escolar, en cumplimiento a sus funciones para la adecuada distribución de los productos.


La directora de la institución educativa, Consuelo Mónica Salcedo Rodríguez, dijo que las madres y padres de familia, recogen sus productos de manera puntual y lo hacen en sus bolsas ecológicas elaboradas por ellos mismos, con telas de segundo uso y sacos de rafia, evitando usar bolsas de plástico, para cuidar el medio ambiente. Cabe precisar que la I.E. N° 30057 María de Fátima cuenta con 686 usuarios (255 de inicial y 431 de primaria). 

El director regional de Educación de Junín se comprometió unir esfuerzos a fin de seguir contribuyendo a garantizar el correcto servicio alimentario en las escuelas públicas de la región Junín, luego de dar inicio al Buen Retorno del Año Escolar. 

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial de Junín del programa Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, afirmó que es importante la participación de las autoridades para que conozcan el arduo trabajo que realiza el programa a fin de garantizar el servicio alimentario desde el primer día de clases. 

Resaltó el rol fundamental que cumplen los Comités de Alimentación Escolar, para garantizar el servicio alimentario de 165,100 niñas y niños de inicial, primaria, y de secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana de 3,640 instituciones educativas de la región. 

Durante la actividad las autoridades también verificaron el estricto cumplimiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria, como el lavado de manos constante, el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social, para el recojo de los productos. 

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 15/3/2021