09:57 | Chimbote, mar. 29.
En solo tres días del inicio de funcionamiento de la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, 70 de las 100 camas que se habilitaron para pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19) ya están ocupadas, confirmó el gerente departamental de Essalud en Áncash, Ramón De La Cruz, tras realizar acciones de supervisión al nuevo espacio.
La nueva Villa Essalud Nuevo Chimbote fue puesta en funcionamiento el pasado viernes 26 de marzo con 100 camas disponibles para pacientes que desarrollen cuadros leves y moderados de la covid-19. En solo cuestión de horas, luego de su inauguración, empezaron a llegar los pacientes para recibir atención hospitalaria.
Esta infraestructura fue levantada por el Seguro Social de Salud con la finalidad de descongestionar el flujo de pacientes en el hospital III de Chimbote, que concentra la mayor cantidad de atenciones a causa de la covid-19.
También lea:
En vista de esta situación, el funcionario de Essalud exhortó a la población chimbotana extremar los cuidados y respetar los protocolos sanitarios para evitar más contagios “Han pasado recién 3 días desde su inauguración (de la Villa Essalud) y ya ingresaron más de 70 pacientes. A seguir cuidándose, no bajar la guardia”, expresó De La Cruz.
Esta infraestructura hospitalaria cuenta con dos tópicos de atención médica, sala multiusos con televisores y juegos de mesa. En tanto, en el área de triaje se tiene disponible al personal médico, enfermería, tecnólogos y técnicos, quienes se encargan de brindar atención a pacientes confirmados o con sospecha de la covid-19.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
JRA
Publicado: 29/3/2021