16:40 | Chimbote, mar. 7.
Las enfermeras del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en Áncash, tuvieron un gran gesto: celebraron el cumpleaños de un hombre que se encuentra internado en este nosocomio batallando contra el nuevo coronavirus (covid-19).
Al momento de revisar la hoja médica del paciente, una de las heroínas de turquesa se percató de la fecha de cumpleaños del hombre, iniciando la organización de la celebración.
En complicidad con su familia hicieron llegar un lindo detalle y le cantaron el feliz cumpleaños número 61. Además, el paciente recibió una carta de sus parientes en la que le pedían que no se rinda y que siga luchando contra la covid-19 para que pronto retorne a su vivienda.
“Nos hemos vuelto tus amigas (las enfermeras) y no queríamos dejar pasar este día especial. Su familia, igual, afuera se hace presente con este regalo, le han mandado una cartita con mucho amor”, expresó una de las enfermeras.
“Papito, feliz cumpleaños. Te amamos mucho. Tranquilo, que vas a salir de esto”, inicia la conmovedora misiva
También lea:
El hombre lleva una semana internado luchando contra la covid-19. Él, al igual que muchos otros pacientes, espera que pronto pase lo peor y pueda volver a casa para ya no solo leer las palabras de amor que le expresan su familia, sino poder escucharlas.
De acuerdo a la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash, en el hospital regional hay 67 camas de hospitalización ocupadas y 14 (el cien por ciento) pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 7/3/2021