La selección boliviana de fútbol inicia este lunes su concentración con medidas de bioseguridad, para comenzar su entrenamiento con miras a los partidos frente a Brasil y Argentina por las eliminatorias de Catar 2022.
Este lunes están convocados 32 jugadores en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, llamados para la Verde al mando del venezolano César Farías, para iniciar una etapa previa de "encapsulamiento", con el fin de realizar algunas pruebas y análisis antes de comenzar los entrenamientos, según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los convocados serán sometidos a pruebas PCR para descartar contagios de COVID-19 y los resultados serán conocidos en un plazo de 48 horas.
Hasta que lleguen esos resultados, los convocados estarán aislados en las habitaciones del hotel donde se concentran, mientras el cuerpo técnico realizará "algunas actividades específicas" bajos estrictas normas de bioseguridad, según un comunicado de la FBF.
Una vez que se conozcan los resultados de las pruebas, los futbolistas iniciarán su entrenamiento en el estadio Édgar Peña en Santa Cruz, a partir del miércoles.
La Verde debía iniciar su participación en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar en marzo pasado, pero ahora deber visitar a Brasil el próximo 9 de octubre y luego recibir en casa a Argentina el 13 de octubre.
El pasado fin de semana el seleccionador Farías presentó una nómina de futbolistas convocados, que incluye al delantero Jaúme Cuéllar del Spal italiano, el centrocampista Boris Céspedes del Servette suizo y el juvenil Leonardo Zabala del equipo sub-20 del Palmeiras brasileño.
Sin embargo, Cuéllar y Céspedes no formarán parte de este trabajo inicial, ya que fueron requeridos por sus clubes, pero está previsto que se integren al trabajo de la Verde a finales de agosto y principios de septiembre, de acuerdo al reporte del FBF.
Toma sus precauciones
La base del grupo convocado es el The Strongest de La Paz con diez jugadores, el Blooming con siete y el Royal Pari con cinco, ambos de Santa Cruz.
Además el cuerpo técnico tiene previsto realizar otra concentración de 25 jugadores en La Paz a partir del 1 de septiembre durante diez días, como parte de su plan para la preparación del equipo.
Este grupo de jugadores se enfocará en la "preparación en la altura", ya que el partido frente a Argentina está programado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a unos 3.577 metros de altitud.
La pandemia de la covid-19 obligó a suspender las competiciones deportivas locales e internacionales en la mayoría de los países.
(FIN) EFE/JSO
Publicado: 17/8/2020