Un total de 22 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de 12 regiones vienen preparando la modernización y estandarización de sus procesos de información mediante el uso de alta tecnología.
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) viene capacitando, mediante un curso taller, a 200 profesionales de estas 22 entidades, a fin de uniformizar conocimientos y lenguaje para la estandarización de procesos de información.
Este curso es el medio para el desarrollo del proyecto denominado Reingeniería para el sector saneamiento con solución informática integrada, impulsado por el Otass y la Unidad Ejecutora 03 de Modernización de los Servicios de Saneamiento.
El objetivo es fortalecer la gestión de las empresas de saneamiento del país, mediante la implementación de un software único, que integrará el 100% de los procesos de información de cada una de estas EPS.
Participan de este curso taller las empresas bajo régimen de apoyo transitorio del Otass, junto a especialistas de Sedapar, Sedacusco y Aguas de Lima Norte.
“Cada empresa de saneamiento tiene sistemas diferentes y aislados entre sí. En Otass, estamos en la parte final de la primera etapa para hacer un cambio sustantivo de los softwares que utilizarán las EPS, a fin de ahorrar tiempo y recursos, que podrán invertir para lograr mejoras en la gestión de sus empresas”, explicó el director ejecutivo de la entidad, Oscar Pastor.
Las regiones donde las EPS pasarán por este proceso de capacitación son Lima Provincias, Ica, Lambayeque, Moquegua, Loreto, San Martín, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, Ucayali, Cusco y Arequipa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA