A raíz de la pandemia mundial, estudiantes de todas partes del mundo se han visto en la necesidad de reinventarse, complementando sus carreras al estudiar diversos cursos online para salir mejor preparados de la crisis sanitaria.
Incluso, de acuerdo a una encuesta de Neo Consulting, se identificó que los cursos en línea tienen más suscriptores que el streaming de películas.
A partir de ello, Crehana, startup peruana de formación online, detectó en un estudio regional, que el 86% de estudiantes de Latinoamérica aplica lo aprendido de los cursos online para mejorar en sus empleos o emprendimiento de negocios y destacar en su ambiente laboral, mejorar su calidad de vida o aumentar sus ingresos.
El fundador de Crehana, Diego Olcese, indicó que desde que se originó la crisis sanitaria mundial, las empresas de formación educativa en línea, están activas tomando iniciativas para apoyar a los jóvenes a proseguir su formación.
Refiere que se han liberando cursos por 24 horas, de acuerdo a las preferencias del estudiante y se han desarrollado diversas especializaciones para que los estudiantes continúen creciendo al generar sus propios ingresos, refuercen sus habilidades y demuestren sus destrezas “en lo que sería el futuro de la nueva normalidad post pandemia”.
Entre las especializaciones que se pueden encontrar están la gestión de redes sociales, para desarrollar contenidos en campañas digitales de alto impacto.
También hay cursos de especializarse en innovación empresarial, en temas como design thinking, innovación en productos digitales o la transformación tecnológica necesaria para las empresas.
Asimismo, cursos de ilustración digital diseñando personajes desde cero con técnicas completas o incluso aprender de las ilustraciones para redes sociales llamadas “webcómics”.
También se pueden encontrar campañas de email marketing, inbound o como posicionar a la compañía mediante SEO en Google.
“Los estudiantes podrán tener el conocimiento necesario para especializarse en áreas del futuro que el nuevo mundo requiere y el ambiente laboral necesita para el reinicio de las actividades”, precisó Olcese.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 23/7/2020