Andina

Conoce seis servicios digitales básicos en las microfinanzas

Las compras POS es el primero de ellos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, set. 3.

La inclusión financiera en zonas alejadas del país se incrementa gracias a la digitalización de los servicios de las cajas municipales, que cada año implementan nuevos estándares electrónicos para agilizar transacciones y reducir costos, con la finalidad de fortalecer el sistema de pagos a nivel nacional.

La clave consiste en poner a disposición de los usuarios diversos canales de consultas y operaciones sin necesidad de estar físicamente en una oficina.

A continuación, Caja Piura detalla seis servicios digitales básicos que se vienen implementando en el sector microfinanzas del país: 

1) Compras POS: 


Permiten realizar compras de manera sencilla, rápida y segura en el Perú y extranjero. Y ahora con la tecnología contactless (sin contacto) puedes acercar tu tarjeta a una distancia de 4 cm y el pago se procesará, con la misma seguridad de las tarjetas con chip.

2) Compras con tarjeta no presente (TNP): 


Permiten realizar compras a través de cualquier página web del mundo.





3)  Simuladores de créditos online:


A través de la web se puede calcular créditos bríndanos información como la duración del préstamo, cuotas mensuales y el total de intereses.

4) Cajeros cash:


Permite a los clientes y/o usuarios realizar sus operaciones de retiro, depósitos, pagos de créditos, consultas y cambio de clave a nivel nacional. Actualmente nuestros cajeros reciben todas las tarjetas de bancos nacionales e internacionales (Multicard).

5) Internet: 


Permite a los clientes realizar operaciones financieras sobre cuentas de ahorro y créditos de manera fácil, segura y desde cualquier lugar. 

6) Caja móvil:


Permite realizar transacciones financieras desde las cuentas y créditos que posea el cliente, cabe señalar que el cliente deberá estar afiliado al servicio.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 3/9/2019