La municipalidad distrital de La Victoria (Lambayeque) en coordinación con el Comando Covid-19 pondrán en marcha el Plan Sipán el 20 de abril, con el fin de identificar los casos de pacientes infectados en una campaña de casa por casa en toda la jurisdicción norteña.
Mediante el Plan Sipán se hará un barrido en todo el distrito con la participación del Ejército, Policía Nacional, EsSalud, personal médico de los centros de salud del Bosque, Raymondi, Sector I y Sector II, Chosica del Norte y promotores de salud del municipio.
Un total de 130 promotores de salud de la comuna de La Victoria, microrred de los centros de salud, EsSalud y soldados del Ejército del Perú recorrerán los puntos considerados zonas calientes, para identificar a los posibles contagiados.
El coordinador distrital del Comando Covid-19, comandante EP Gilmer Ludeña, sostuvo una reunión con los equipos que liderarán a los promotores de salud, que recibirán una capacitación sobre el trabajo personalizado casa por casa, pues identificarán y empadronarán a las familias de las zonas calientes identificadas por los centros de salud con casos de la enfermedad.
En la reunión de trabajo de hoy participó el gerente municipal, Guillermo Valiente; el comandante EP Gilmer Ludeña; los médicos y representantes de los centros de salud, EsSalud, Subprefectura y funcionarios edilicios.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT