17:42 | Chiclayo, mar. 25.
Por incumplir el toque de queda y otras medidas preventivas aprobadas por el Gobierno central para frenar la pandemia del covid-19, alrededor de 420 personas han sido sancionadas en el distrito chiclayano de La Victoria, en la región Lambayeque.
La comisaria del citado distrito, la mayor PNP Violeta Mego Alarcón, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de La Victoria, Rony Olivera, y el gerente general del municipio, Guillermo Valiente, con el fin de planificar las acciones conjuntas que se realizarán en los próximos días.
En Semana Santa
La autoridad policial señaló que se ejecutarán acciones de prevención y seguridad ciudadana durante la Semana Santa, mediante un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el serenazgo del distrito y la policía municipal.
“Se está interviniendo en fiestas prohibidas y tendremos que cerrar los negocios que incumplan las disposiciones municipales; todo ello será informado en una reunión de rendición de cuentas el próximo 27 de marzo”, detalló la mayor Violeta Mego.
Operaciones conjuntas
La oficial sostuvo que disminuyó el número de infractores por incumplimiento del toque de queda y se ha visto vecinos comprometidos con las disposiciones del gobierno. Sin embargo, ratificó que la Policía responderá con firmeza a los infractores que hagan caso omiso a las disposiciones por el covid-19.
El alcalde Olivera dispuso que tanto el serenazgo como la policía municipal se pongan a disposición de la Policía Nacional, con el fin de continuar con los operativos conjuntos y sancionar a los locales que incumplan las normas del estado de emergencia en La Victoria.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
JRA
Publicado: 25/3/2021