El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, sostuvo hoy que la rebaja en la cuota inicial y el incremento del Bono del Buen Pagador evitarán que las familias que tenían la intención de comprar una vivienda, antes de la pandemia, desistan de tal intención.
“Lo que generarán estas medidas, que van de la mano, es que las familias que habían tomado la decisión de comprar una vivienda, antes de la pandemia, no abandonen esa decisión”, manifestó en Canal N.
Indicó que estas medidas van dirigidas a beneficiar a la clase media, toda vez que el Crédito MiVivienda está diseñado para el bolsillo de esta población.
Destacó además que dichas medidas calzan con las rebajas del precio de la vivienda, por lo que todos estos factores permiten mayor accesibilidad a la primera vivienda.
“Hoy en día por el efecto del coronavirus el rimo de ventas ha caído entre el 25% y 30%, por lo que es obvio que las inmobiliarias promuevan descuentos para atenuar la caída. Podrían haber descuentos que serían del orden de entre 10% y 15%”, estimó.
Reactivación
De otro lado, el viceministro reveló que hasta el momento el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha recibido 450 solicitudes de reactivación de proyectos inmobiliarios.
“La plataforma virtual del ministerio ha recibido 450 solicitudes y estamos dentro del plazo de cinco días hábiles para la evaluación respectiva. El lunes deben estar saliendo las primeras aprobaciones”, adelantó.
Aseveró que todas las aprobaciones tomarán en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). “Se quiere reabrir las obras inmobiliarias pero que cumplan todas las recomendaciones para evitar la propagación del virus”, subrayó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
Publicado: 15/5/2020