Un total de 937 tabletas electrónicas entregó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al Gobierno Regional de Lambayeque para su distribución a los estudiantes de esa región, se informó.
Sostuvo que de este modo el MTC, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), contribuye con la mejora de la calidad educativa y a los esfuerzos para reducir la brecha digital de acceso a la educación, pues se brinda herramientas tecnológicas que permitirán generar habilidades digitales en alumnos y docentes.
“El desarrollo de nuestro país está en la educación y para ello es importante tener las herramientas necesarias, así como el acceso a la información. Es vital que los estudiantes tengan a su disposición tabletas que les permitan ingresar a sus clases y bibliotecas virtuales, entre otras plataformas digitales”, afirmó el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.
El proyecto de conectividad de Lambayeque, que inició operaciones en enero de 2021, beneficia a 360 localidades rurales con Internet de alta velocidad para 505 instituciones públicas (379 colegios, 108 centros de salud y 18 comisarías). Para ello se desplegó 660 kilómetros de fibra óptica.
En este contexto, las
tabletas electrónicas son un recurso educativo que contribuye a la inclusión y a la igualdad de oportunidades de los escolares, en especial en las zonas rurales, donde se viene desarrollando el proyecto de conectividad.
Por último, el MTC recordó que hasta la fecha ya se han realizado entregas de tabletas electrónicas en otras regiones, como: Apurímac (17,557), Ayacucho (25,059), Huancavelica (14,690), Cusco (2,881) y Cajamarca (550)