Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala Tasso, sostuvo que las declaraciones de un colaborador eficaz que implica al expresidente y su esposa, Nadie Heredia, en el caso Club de la Construcción, debe ser objeto de corroboración.
“La ley dice que lo que el colaborador eficaz dice debe ser objeto de corroboración y tienen carácter de secreto, sino no va a ser secreto que tampoco lo sea para nosotros a fin que podamos hacer una defensa, en este momento estamos en una situación de indefensión”, apuntó.
Al respecto, Pedraza dijo que se trata de una versión novelada que no tiene asidero.
“Se supone que Nadine Heredia acepta bajo la condición de que supervise las adjudicaciones de obra, ¿de qué manera lo habría hecho? Se trata de una versión novelada”, insistió.
Indicó, en ese sentido, que se trata de una grave acusación que no ha sido corroborada y que se someterán a las investigaciones en cualquier escenario.
Comento que hasta el momento la fiscalía no ha solicitado sus descargos al exmandatario y a su esposa, quienes han tomado conocimiento de la acusación a través de los medios de comunicación.
El expresidente Humala negó que él y su esposa hayan tenido alguna participación directa o indirecta en actos de corrupción.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 17/2/2020