El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró hoy que el trabajo conjunto del sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, la academia y el Estado frente a la pandemia permite mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos y salvar vidas.
El Mandatario participó hoy en la suscripción de un convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Salud y empresas del sector privado para la donación de oxígeno medicinal, en beneficio de la población.
Durante sus discurso, el Jefe de Estado sostuvo que el convenio demuestra las enormes posibilidades que tiene el país cuando se trabaja en conjunto el sector público y privado.
Aseguró que una de las características centrales del Gobierno, desde que asumió funciones, fue juntar los esfuerzos de todos los peruanos y evitar rivalidades y disputas innecesarias.
Precisó que esta donación de oxígeno se suma a la contribución que el sector privado ha realizado en medio de la crisis de oxígeno, en coordinación con el sector público, movilizando su conocimiento, energía, recursos y su voluntad.
“Hago votos y estoy seguro de que seguiremos cooperando como lo hemos venido haciendo de una manera transparente franca, abierta y efectiva”, refirió.
El convenio de colaboración interinstitucional fue suscrito por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, y los directivos de Southern Perú, de la Compañía Minera Antamina S.A., de la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. En el acto de suscripción, realizado en Palacio de Gobierno, también estuvo presente el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.
La suscripción del convenio se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.
(FIN) FHG/VVS
Más en Andina: