Las autoridades que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa, en la región Áncash, acordaron hoy restringir el acceso a los balnearios de esta provincia del viernes al domingo.
La medida se toma para evitar que los balnearios se conviertan en focos de contagio del
nuevo coronavirus (covid-19), por la aglomeración de personas, realización de celebraciones y no respetar el distanciamiento social.
De esta manera, los bañistas y ciudadanos podrán ingresar únicamente de lunes a jueves, siempre respetando las normas del sector Salud: uso de mascarilla, desinfección de manos y distancia social.
Las autoridades de cada distrito en coordinación con la Policía Nacional se encargarán de fiscalizar el orden público en los balnearios.
Alistan ordenanza
Arturo Molina Haro, alcalde de Samanco (distrito donde se concentran una buena cantidad de playas), anunció que se emitirá una ordenanza municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes de la zona y, además, se instalará un parqueo para poder controlar el aforo.
“Se ha acordado que el uso de playas solo será de lunes a jueves, los demás días no habrá acceso para bañistas. Esta disposición será refrendada en una ordenanza provincial para su estricto cumplimento", señaló.
Se estima que la ordenanza que oficializa el acuerdo de hoy será emitida el próximo viernes para que las autoridades cuenten con la norma para las acciones de fiscalización y cumplimiento.
Más en Andina: