En el mundo 60 millones de personas padecen de glaucoma y en el Perú el 2% de la población mayor de 40 años tiene esta patología, considerada una de las principales causas de ceguera irreversible.
El galeno explicó que el glaucoma es una enfermedad degenerativa que daña el nervio óptico, debido a la presión ocular y produce la pérdida progresiva del campo visual.
El especialista indicó que hay dos tipos de glaucoma y que el más frecuente es el denominado “ángulo abierto”, el cual representa el 90% de los casos. Este tipo no presenta síntomas en sus inicios y se convierte en una afección crónica.
Sostuvo que este mal puede ser detectado a tiempo con un control visual anual que se realiza a través de un fondo de ojo con dilatación y medida de la presión intraocular.
En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, el hospital Almenara realizó charlas médicas, con el propósito de informar y sensibilizar a la población asegurada sobre la importancia de la detección precoz de dicho mal para su tratamiento oportuno.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 17/3/2019