La campaña de salud “El dengue mata, mata al zancudo" busca que comunidad esté preparada para evitar la proliferación del insecto ante la temporada de lluvias. Foto: ANDINA/Gobierno Regional de Madre de Dios
00:50 | Puerto Maldonado, nov. 3.
Con un animado programa de sensibilización, se lanzó la campaña “El dengue mata, mata al zancudo" en la sede de Redes Periféricas de Salud, con el fin de evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, y reducir así los casos de la enfermedad que suman 2,609.
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que gracias a intensas acciones de prevención y sensibilización, como la jornada de eliminación de criaderos y recojo de inservibles, el número de casos de dengue ha disminuido en relación con el 2019 cuando se registraron 7,500.
Durante el lanzamiento de la campaña de salud exhortó a la población a prepararse para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti —transmisor del dengue, zika y chikungunya—, pues las lluvias recién empiezan en la región amazónica.
Feria informativa
También desarrollaron una feria informativa sobre el
Aedes Aegypti y actividades de demostración acerca de los cuidados y atención a los pacientes sospechosos de dengue, zika y chikungunya.
La directora de Redes Periféricas de Salud de Madre de Dios, Ana Cecilia Sánchez, informó que 65 inspectores trabajarán en la detección de criaderos del dengue para disminuir posibles contagios, mientras que personal profesional y técnico de salud dictará capacitaciones virtuales a pacientes con dengue.
En el lanzamiento de la campaña contra el dengue, zika y chikungunya también participó el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS
Publicado: 2/11/2020