Don Juan Lau de 74 años de edad es un sobreviviente de la pandemia de covid-19, y se convirtió en el primer adulto mayor de la región La Libertad en ser inoculado con la dosis de Pfizer que arribaron ayer a Trujillo, capital de la región.
Lau pertenece al asilo de ancianos Hogar San José, ubicado en la provincia de Trujillo, y recuerda que estuvo 37 días internado en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta a causa de esta enfermedad.
"Me siento contento de haber recibido esta
vacuna y ahora estoy protegido. Espero que todas las personas que ahora esperan por una dosis puedan recibirla", indicó.
Son un total de 102 dosis que llegaron al hogar San José, de los cuales 87 personas son adultos mayores y el resto es personal administrativo.
El
gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó que el
proceso de vacunación se desarrolla en simultáneo en 17 puntos en los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora Huanchaco, Poroto, Simbal, Laredo, Víctor Larco y Moche, Salaverry y el centro poblado El Milagro.
Uno de ellos es la Universidad Privada Antenor Orrego, que cedió la logística necesaria para garantizar la cadedena de frío de las dosis de Pfizer.
En total son 5,850 las dosis que seran inoculadas en la provincia de Trujillo a personas beneficiarios de los programas sociales del Estado y se espera terminar en 72 horas.