El reconocimiento del ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es un reconocimiento a la calidad de la gastronomía peruana, destacó la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).
El Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del
Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco aprobó hoy en Bostuana, la propuesta peruana como “Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana”.
El presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, manifestó que este reconocimiento es un premio al esfuerzo de los grandes cocineros, hecho que se traduce en que el Perú posee el mejor restaurante del mundo.
“Es un reconocimiento a las buenas prácticas en la
elaboración del ceviche con el insumo del pescado en sus diferentes variedades y con la participación de los pescadores, así como los agricultores. Esto hace que el ceviche peruano sea internacionalmente reconocido por su sabor, su excelente preparación y que ha encantado al paladar de los clientes más exigentes del mundo”, aseveró.
Conquistar el mundo
En otro momento, el titular de Capatur pidió al gobierno “ir a conquistar el mundo” con la promoción del ceviche en las diferentes ferias internacionales gastronómicas.
“Debemos organizar un Perú, Mucho Gusto en el extranjero a fin de difundir el ceviche y aprovechar la oportunidad de promocionar nuestro país como destino turístico, dando a conocer nuestro patrimonio cultural, turístico, así como las bondades de Paracas, Machu Picchu y todas las regiones que son visitadas por los turistas internacionales”, concluyó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 6/12/2023