El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que es necesario retirar a todos los magistrados y funcionarios corruptos del sistema de justicia, por lo que sostuvo que esto se logrará con las reformas planteadas y el apoyo del pueblo peruano.
Ante la población de Ucayali, durante la inauguración de la ExpoAmazónica, el Mandatario manifestó también que todo el dinero que recauda el Estado debe gastarse bien y sin ningún atisbo de corrupción.
“Si tenemos una sociedad enferma por la corrupción nunca lograremos el desarrollo, tenemos que combatirla, lo vamos a hacer.
Vamos a luchar contra la corrupción, caiga quien caiga”, enfatizó en su discurso.
Respecto a los audios difundidos por la prensa que evidencian actos irregulares en el Poder Judicial, indicó que no se puede poner “parches”, por lo que “debe reformularse todo el sistema de justicia en el Perú”.
“No basta cambiar a un corrupto, tenemos que sacar a todos y esto lo queremos hacer con la reforma del sistema de justicia, por eso hemos pedido que el pueblo se pronuncie para cambiar la elección del Consejo Nacional de la Magistratura, porque los jueces eran elegidos por un grupo de personas que no tenía capacidad moral”, dijo.
Explicó que el principal requisito de un juez en el país es que sea honesto y esto se va a conseguir con el apoyo del pueblo.
El presidente Vizcarra dijo que no tiene duda alguna de que los propios legisladores darán la prioridad debida a estos proyectos que fueron aprobados en el Consejo de Ministros.
El Jefe del Estado indicó también que
la selva peruana será una prioridad para el actual gobierno y dijo confiar en que en los tres años del actual gobierno se encaminará hacia el desarrollo, dando un salto cualitativo.
Precisó que la fortaleza de su gestión está basada en el diálogo y el acercamiento con la población, además de contar con un Gabinete Ministerial que representa bien a todas las regiones del interior del país.
(FIN) JCR/CVC
GRM
También en Andina:
Publicado: 9/8/2018