El presidente Martín Vizcarra manifestó hoy que para alcanzar el desarrollo el Perú debe primero conseguir eliminar la corrupción, para lo cual es necesaria la participación de todos los sectores.
Al recordar que en Huánuco se sentaron las bases de la Independencia del Perú, el Jefe del Estado afirmó que ahora se necesita ese mismo esfuerzo para liberar al país nuevamente, pero esta vez de la corrupción “que tanto daño nos hace”.
“Y para liberarnos de la corrupción necesitamos todo nuestro esfuerzo porque, lamentablemente, la corrupción se ha introducido en todas nuestras instituciones, en los ministerios, gobiernos regionales, municipios y Poder Judicial”, sostuvo.
En ese sentido, instó a todos a trabajar para combatir a la corrupción, empezando desde el mismo hogar, e hizo un llamado a los jóvenes para que también se comprometan.
“Trabajemos en ese objetivo (luchar contra la corrupción), pues el camino que hemos empezado a transitar lo vamos a continuar y nada ni nadie nos va a detener. Sigamos adelante”, refirió.
Huánuco
En otro momento, el Mandatario destacó que el Gobierno transfirió casi 700 millones de soles a Huánuco con la finalidad de priorizar 353 proyectos en el ámbito de los distritos, provincias y regiones.
Asimismo, destacó la construcción de tres carreteras que integran a la selva con la costa del país, las cuales pasan por esta región, como las vías Canta-Huayllay, Oyón-Ambo, y Huánuco-Unión-Huallanca, proyectos fundamentales para la conectividad.
“Quisiera aquí, en su aniversario, manifestar ante sus autoridades y población que me comprometo a que para el 2021 estas carreteras estarán concluidas”, aseveró.
Además, mencionó que el hospital Hermilio Valdizán se encuentra en un 20 por ciento de avance, por lo que también prometió entregar dicha obra, pues, “la salud no espera”.