Andina

Sunarp atenderá consultas por correo electrónico durante estado de emergencia

Abogados responderán preguntas de usuarios las 24 horas del día

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

16:20 | Lima, mar. 17.

Mientras dure el estado de emergencia nacional para frenar el coronavirus, los abogados de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) atenderán consultas de los usuarios a través del correo electrónico consultas@sunarp.gob.pe, el cual se encuentra habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“De esta manera, nuestros usuarios podrán realizar consultas sobre sus trámites registrales sin salir de su casa, evitando poner en riesgo su salud y la de sus familiares”, explicó la Sunarp, mediante una nota de prensa.
 
Así, el teléfono de consultas Aló Sunarp estará deshabilitado hasta el martes 31 de marzo, con el fin de cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno, el cual dispuso el aislamiento social obligatorio de todos los peruanos y peruanas, así como de los extranjeros residentes en nuestro país.

“Del mismo modo, se informa que, a fin de no perjudicar a nuestros usuarios, la fecha de vencimiento de los trámites que se encuentran en curso quedará suspendida hasta que se regularice la atención en nuestras oficinas a nivel nacional”, añadió la institución.

Servicios en línea

Los servicios en línea gratuitos –como Alerta Registral, Consulta Vehicular, Consulta de Propiedad y Síguelo– continuarán habilitados mientras dure la emergencia, pudiendo acceder a estos desde cualquier punto del Perú a través de la página web www.sunarp.gob.pe o la App Sunarp.

“Asimismo, se podrán tramitar la búsqueda de partida registral, copia simple de partida registral y boleta informativa vehicular a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea”, precisó la nota de prensa.


[Lea también: Banco de la Nación atenderá mañana de 08:30 horas a 13:00 horas]


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 17/3/2020