La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) capacitará a oficiales de cumplimiento y representantes de las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público (coopac) en temas de gobierno corporativo, idoneidad y prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, informó la citada entidad estatal.
La SBS, vía la Superintendencia Adjunta de Cooperativas (Sacoop) y en el marco del acuerdo con el Consejo Federal Suizo, ha organizado el ciclo de capacitaciones en asuntos de gobierno corporativo, idoneidad, prevención y gestión de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, dirigido a oficiales de cumplimiento y representantes legales de las coopac y centrales, señaló.
Esta capacitación se llevará a cabo del 21 de noviembre al 16 de diciembre del 2022, indicó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
La capacitación tiene como objetivo profundizar conceptos y lineamientos incluidos en la regulación vigente, concientizar sobre la importancia de implementar sistemas de prevención y gestión de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo eficaces y con un enfoque basado en riesgos, subrayó.
Así como contar con directivos, gerentes y principales funcionarios idóneos en el marco del buen gobierno corporativo de las coopac y centrales, añadió.
La Sacoop, a través del Departamento de Integridad Financiera en Cooperativas, se encarga de evaluar los sistemas de prevención y gestión de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, refirió.
También de monitorear y verificar permanentemente el cumplimiento de los requisitos de idoneidad moral y/o técnica de los directivos, gerentes y principales funcionarios de las coopac y centrales, puntualizó.
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(FIN) NDP/MMG
Publicado: 20/11/2022