La Municipalidad de San Martín de Porres demolió un baño de material concreto que los transportistas informales construyeron en la vía pública, entre el centro comercial Fiori y el terminal terrestre del mismo nombre.
Con un cargador frontal y una cuadrilla de trabajadores, la autoridad municipal destruyó el baño y tomó el control de esa cuadra que fue cerrada al tránsito hace más de un año por la comuna de ese distrito para construir un bulevar y evitar la presencia de ambulantes.
La zona había sido tomada por los transportistas interprovinciales informales que han formado paraderos en plena vía pública.
Betty Terrones, presidenta de la junta de propietarios de Fiori, pidió que los operativo no se limiten a demoler los servicios higiénicos sino que erradique el transporte interprovincial informal que afecta directamente a los vecinos.
También ha generado la presencia de ambulantes, y ha traído elementos de mal vivir que han creado verdaderas mafias que amedrentan a los ciudadanos de a pie y a las mismas autoridades.
Los vecinos de Fiori libran una larga lucha contra el transporte informal en esta zona y para ello han recurrido a todas las instancias, pero hasta la fecha nadie puede erradicar a estos malos transportistas, añadió.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 13/5/2016