La Municipalidad de Pachacámac recibió 114.5 toneladas de alimentos inocuos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la atención de 10,000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
La solicitud de atención fue efectuada por la comuna y se dio en el marco del apoyo alimentario durante el estado de emergencia nacional a personas en situación de vulnerabilidad por la covid-19, como lo establece el
Decreto Legislativo N° 1472.
El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, participó en la supervisión de la entrega en compañía de Romy Lavado Tucta, gerente municipal de la Municipalidad de Pachacámac.
“Hoy evidenciamos la articulación del Gobierno central, a través del Midis Qali Warma, y el gobierno local para que cada uno realice su trabajo de acuerdo a sus facultades otorgadas por ley. Estamos entregando estos alimentos solicitados por la municipalidad para atender a la población en condición vulnerable”, indicó.
Hinojosa precisó que los alimentos que entrega Qali Warma a municipalidades o ministerios cuentan con un presupuesto especial, diferente al que corresponde para el servicio alimentario escolar.
A la comuna edil se le entregó conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar para que sea consumido en un plazo de 30 días.
Los productos han pasado por estrictos controles sanitarios, por lo que su calidad e inocuidad está garantizada.
Cabe recordar que la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa social del Midis está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades y ministerios).
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 7/12/2021