El debate de la reforma política y judicial no se puede postergar so pretexto de las demandas pendientes en el país, afirmó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, respecto a las críticas de la lideresa de Fuerza Popular sobre los proyectos en esta materia.
Remarcó que el trabajo efectuado por los ministros de Estado va orientado hacia la mejora productiva y desarrollo social del país, lo cual, dijo, demanda visitas constantes a diversas regiones por parte de los miembros del Gabinete.
“Pero, lo que no podemos hacer, so pretexto de que todavía hay cosas que mejorar y desarrollar, sin duda la reconstrucción es una de ellas, es postergar el debate de las reformas políticas y judiciales”, expresó a la prensa.
Al comentar los dichos de la lideresa de Fuerza Popular, el ministro dijo que una característica natural del sistema democrático, es la libertad de opinión y de crítica.
“Y a veces eso implica opiniones diferenciadas. Trabajemos para el consenso. Creo que el Congreso, finalmente, lo va a hacer y apoyarán la reforma con el debate político”, dijo.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 24/8/2018