La nueva planta permitirá atender la demanda actual de combustibles líquidos destinada a su zona de influencia, constituida por las regiones Moquegua y Tacna; con perspectivas de atender adicionalmente la demanda de las regiones Puno y Madre de Dios.
Durante la sesión edilicia, Petroperú informó que los primeros días de noviembre próximo, las empresas constructoras del sector realizarán una inspección en el área de ejecución del proyecto, previa a la presentación de sus propuestas. De igual forma indicó que, a fines del mismo mes, estarán llegando al área de trabajo, los equipos y materiales necesarios para la culminación del Nuevo Terminal de Ilo.
De acuerdo con las proyecciones realizadas, las obras deberán reiniciar en febrero 2022. Como se sabe, el proyecto tiene como alcance la recepción, almacenamiento, transferencias y despacho de diésel B5, diésel 2E, gasohol 84, gasohol 90 y gasohol 95, lo que permitirá a Petroperú cumplir con su rol de abastecer al mercado nacional de combustibles.
(FIN) NDP/LZD