El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló hoy que su sector impulsará inversiones por 1,580 millones de soles para que un millón de peruanos en el país puedan acceder a la conectividad digital.
Refirió que el cierre de la brecha digital es un tema vital para el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, un tema al cual le está poniendo mucho énfasis para lograr que más peruanos en el interior del país accedan al Internet.
Para ello, refirió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su viceministerio de Comunicaciones está promoviendo un conjunto de normas que van a permitir una mayor conectividad en el país.
La primera, indicó, está referida a la posibilidad de que las empresas puedan “canjear” el canon que tiene que pagar, por obras que logren mayor conectividad digital.
“En lugar de pagar canon, conectan a nuevas localidades”, subrayó en TV Perú.
La segunda norma está referida, también a que en la renovación de contratos se logren compromisos de inversión de conectividad digital para nuevas localidades.
Finalmente, la tercera norma está relacionada a la licitación de nuevas bandas de telecomunicaciones que se realizará a través de ProInversión en abril, a través de las cuales se pueda conectar a nuevas localidades.
El ministro González estimó que con estas normas se beneficiarán un millón de peruanos en más de 2,600 localidades; asimismo, de esta manera las empresas puedan comprometer 1,580 millones de soles para mayor conectividad en el país.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 12/1/2021