La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó que el Ejecutivo trabaja de manera intensa para evitar que se utilicen mal los recursos públicos, por lo que aquellos funcionarios y servidores públicos implicados en actos de corrupción recibirán los procesos administrativos y penales que corresponden.
“No vamos a dejar como gobierno que nos metan goles los corruptos. Nosotros vamos a golear a la corrupción y en eso estamos trabajando”, expresó la ministra al recibir la
Certificación Internacional ISO 37001:2016 Antisoborno-Anticorrupción otorgado al
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.
Sostuvo que la primera política del Estado es la lucha contra la corrupción y que cuando suceden estos actos deshonestos de malos funcionarios no solo se roba el dinero, sino la confianza de la población.
La Rosa enfatizó que el Ejecutivo está al servicio de la gente más humilde y es obligación de las instituciones públicas llegar donde la población requiere su presencia día a día.
ISO 37001:2016
En reconocimiento a su
Sistema de Gestión Antisoborno-Anticorrupción, la empresa Certificaciones del Perú S.A. (Cerper), entregó a la ministra La Rosa, la
Certificación Internacional ISO 37001:2016 obtenida por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria
Pensión 65.
“Hemos recibido la certificación
ISO 37001:2016 Antisoborno para Pensión 65. Esta es una evidencia del cumplimento de la primera política del Estado que es la política anticorrupción y por la integridad. El Midis está trabajando para que los recursos públicos que son sagrados lleguen a los más necesitados, a los beneficiarios y no se pierda en el camino de la corrupción. Estamos trabajando en serio y esto es una evidencia”, aseveró la ministra La Rosa.
Indicó que
Pensión 65 es el primer programa social del
Midis que tiene una certificación internacional que establece que “estamos vigilantes y en condiciones de luchar contra la corrupción, el soborno y todo acto que ponga en riesgo el dinero público.
Ley que prohíbe publicidad del Estado
La ministra La Rosa expresó su preocupación con la ley que prohíbe la publicidad del Estado y consideró que se vería afectada la difusión de mensajes y campañas en favor de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.
“La información que se tiene en el aparato público de políticas importantes como la lucha contra la anemia y la protección de adultos mayores son temas centrales en los que la ciudadanía debería estar informada y es responsabilidad del Ejecutivo garantizar ese derecho”, anotó.
También consideró que la única forma de garantizar libertades es estableciendo alianzas y generando consensos y por tal motivo invitó a los medios de comunicación a seguir informando a la ciudadanía en defensa de los derechos de la población.
La recepción de la certificación fue denominada “Un gol contra la corrupción” y contó con la presencia de los ex seleccionados mundialistas de fútbol, Eusebio Acasuzo y Germán Leguía. El acto se realizó al arco de la losa deportiva “Ciudad de Gosen” en el distrito de Villa María del Triunfo.
La titular del
Midis junto a los ex mundialistas, además del Viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso; y el director ejecutivo de
Pensión 65, Julio Mendigure, se animó a lanzar algunos penales a un enmascarado arquero que representaba a la corrupción.
(FIN) NDP/LZD