El Ministerio Público creó un pool de fiscales transitorios, a fin de fortalecer las actividades de investigación de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.
Dicho grupo de fiscales apoyará también la realización de operativos que se llevarán a cabo conjuntamente con la Policía Nacional del Perú a nivel nacional.
Su creación fue establecida a través de la
Resolución de Junta de Fiscales Supremos Nº 109-2017-MP-FN-JFS, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del
Diario Oficial El Peruano.
La norma considera seis plazas de fiscales adjuntos superiores, con carácter transitorio para la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, que deberán ser ocupadas por fiscales provisionales.
Asimismo, 91 plazas de fiscales adjuntos provinciales para el pool de fiscales transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada.
El
pool de fiscales tendrán vigencia a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de 2017, y su renovación estará sujeta a la asignación de nuevo presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, estará facultado para la distribución, redistribución y/o conversión de las plazas fiscales, de acuerdo a las necesidades y requerimientos del servicio.
(FIN) VVS/CCR
También en Andina:
Publicado: 30/8/2017