Cerca del 25 por ciento de las 9,000 llamadas que ha recibido la Línea 100, que atiende casos de violencia familiar, durante el mes de cuarentena, provienen de menores de edad que son víctimas o espectadores de esos hechos al interior de sus hogares.
Así lo reveló a Canal N la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien señaló que en este mes de aislamiento, se han duplicado las llamadas a la Línea 100.
Montenegro atribuyó el aumento de las llamadas por parte de menores a que estos están tomando más conciencia de sus derechos y que no tienen por qué vivir en un ambiente de violencia y que sus madres o hermanos tampoco deben sufrirlo.
Explicó que los equipos itinerantes del MIMP se desplazan hacia los hogares desde donde se reciben esas llamadas y con un psicólogo y un equipo de resguardo social entran en acción.
Además, dijo, con esa información se va mapeando los hogares en riesgo para hacer un monitoreo y seguimiento y en caso sea necesario albergar a las víctimas de violencia en refugios temporales del MIMP.
La titular del MIMP manifestó que, en comparación con el mismo periodo del año pasado, la cifra de feminicidios se ha reducido y eso es porque hay mucho más control en las calles de la Policía y las Fuerzas Armadas y porque además, no hay gente en la calle y no hay venta de bebidas alcohólicas.
Más en Andina:
(FIN) ART
Publicado: 14/4/2020