Alrededor de 100 mil consultas por casos de violencia familiar y sexual al mes recibirá la central telefónica Línea 100, que amplió desde hoy el número de sus operadoras, según constató durante una visita el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.
“Cumpliendo los objetivos del gobierno, se busca mejorar siempre la calidad de atención y que las
victimas puedan ser protegidas de manera eficaz y rápida”, expresó la ministra Mendieta.
La ampliación de 25 a 50 operadores y operadoras permitirá dar orientación a las víctimas de violencia familiar y sexual de todo el país, que pueden comunicarse con la central telefónica desde cualquier teléfono fijo o móvil, de manera gratuita.
Entre enero y abril de este año, la
Línea 100 recibió un total de 519 mil 702 llamadas, de las cuales 19 mil 123 fueron llamadas efectivas, lo que a su vez revela la importancia de sensibilizar a la ciudadanía para dar buen uso a este servicio, evitando realizar llamadas falsas.
El 77% de las llamadas son realizadas por mujeres, mientras que el 23% son llamadas hechas por hombres. Así mismo, en este periodo del año, la mayoría de consultas fueron por violencia física, psicológica, sexual, económica, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC