14:32 | Huancayo, feb. 14.
Dos policías en actividad fueron intervenidos hoy, junto a otras 18 personas, durante un megaoperativo que se ejecutó en los comercios de autopartes ubicados en la avenida Mariátegui, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín.
Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional encabezaron el operativo que se ejecutó en la madrugada.
Los detenidos serían presuntos integrantes de la organización criminal “los Charlies del Centro”, dedicados a los delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en receptación agravada y extorsión en Junín y Huancavelica.
Según las investigaciones, la organización criminal se conformó en el 2014 con el objetivo de beneficiarse ilegalmente del robo y venta de autopartes, que obtenían bajo la modalidad del raqueteo.
“Las detenciones se ha realizado con una orden judicial, acá hay un trabajo previo no es producto de la casualidad; esta organización operaba desde el 2014, y había un órgano de la policía que ya venía recabando la información necesaria, en este momento lo que se está haciendo es recoger las evidencias y las pruebas necesarias para demostrar el delito cometido”, afirmó el jefe de la Sexta Macro región Policial, general PNP Alejando Oviedo Echevarría.
La banda robaba las autopartes en diferentes localidades y las llevaba al jirón Mariátegui donde existe un 'mercado negro' de autopartes y allí revendían lo robado, muchas veces a los propios dueños.
Para el megaoperativo se desplegó 420 efectivos policiales y un equipo de fiscales especializados en crimen organizado logrando el allanamiento de 40 inmuebles ubicados en las provincias de Huancayo y Chupaca y tres comercios en el distrito de El Tambo.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO
JRA
Publicado: 14/2/2019