El ex alcalde de la provincia ancashina de Casma, Rommel Meza Cerna, hace frente a otro pedido de 35 años de cárcel, esta vez por su presunta vinculación en el crimen de la abogada casmeña Milagros Aponte Roque.
Esta es la segunda acusación con pedido de cárcel a la que hace frente Meza Cerna. Hace algunos días la
Fiscalía Provincial de Casma acusó a Rommel Meza Cerna de ser el instigador del crimen de su antecesor en el cargo, Alejandro Montalván y pidió 35 años de cárcel para él.
En esta ocasión la
Fiscalía de Crimen Organizado sostiene que
Rommel Meza fue el autor mediato del crimen de la letrada, quien fue vinculada sentimentalmente con el empresario Carlos León Milla, presunto financista del crimen de Alejandro Montalván. La sospecha es que la abogada fue asesinada por la organización "Los Encapuchados de Casma", debido a la información que manejaba sobre el crimen de Alejandro Montalván.
También han sido acusados por este crimen Jhon Esteban Figueroa Guzmán, Carlos Daniel León Milla y William Minaya Córdova, para quienes el Ministerio Público pidió también 35 años de cárcel. En tanto, para Pedro Manuel Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos, pidió 31 años de prisión.
El juzgado de investigación preparatoria deberá convocar a la audiencia de control de la acusación para que el caso pase a etapa intermedia.
(FIN) GHD/LZD