15:52 | Sao Paulo, feb. 27.
El equipo de fiscales que investigan el caso Lava Jato concluyó el interrogatorio al exrepresentante de la constructora Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en Sao Paulo, Brasil.
Según confirmó el abogado
Carlos Kauffman, representante de Barata, el
interrogatorio se desarrolló en idioma español para, de ese modo, agilizar la diligencia, la cual duró poco menos de dos horas.
“No puedo dar detalles de lo hablado, pero sí decir que absolutamente todas las preguntas fueron respondidas sin ninguna reserva”, manifestó en declaraciones a la prensa a su salida .
Como se sabe, el día de hoy Barata iba a ser interrogado sobre los aportes que Odebrecht realizó a la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones generales del año 2011.
La prensa peruana que sigue en Sao Paulo este caso informó que Barata habría ratificado en el interrogatorio que la empresa Odebrecht sí aportó ese monto de dinero.
No obstante, también habría manifestado que los aportes no solo fueron para el Partido Nacionalista, sino también para otras organizaciones políticas.
El interrogatorio a Barata empezó al promediar el medio día (hora de Perú) en la sede de la Procuraduría Regional de Sao Paulo y se prolongó por casi dos horas.
Tras concluir dicha diligencia, el fiscal Germán Suárez inició el interrogatorio al empresario Marco de Moura sobre los aportes de OAS a la campaña nacionalista del 2011.
Barata, quien busca concretar un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público peruano, aceptó colaborar con la investigación peruana luego de obtener el compromiso de los fiscales de que sus declaraciones no serán usadas en su contra.
Mañana está previsto que Barata sea interrogado sobre los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 27/2/2018