El Ministerio de la Producción (Produce) aseguró a la población que el consumo de pescado, mariscos y otros productos no debe generar temor en la población de Lima y Callao, debido a que el 95.5% de los productos hidrobiológicos es capturado en zonas ajenas a Ancón, Ventanilla y Chancay, por lo que no se encuentran afectadas por el derrame de petróleo.
Precisó que la mayoría de productos que llegan a los terminales pesqueros, mercados mayoristas y centro de abastos provienen de diversos puertos del país. Inclusive, pensando en la salud de la población, los pescadores de Ancón y Ventanilla decidieron pescar en los últimos días en altamar.
“Especies como perico, pota y bonito se están capturando en alta mar fuera del alcance del derrame de petróleo”, precisó el Produce.
La entidad ministerial precisó que otras especies como merluza y jurel están llegando del norte del país a los mercados mayoristas de Lima para su comercialización, por lo que no representan peligro para la salud cuando está en la mesa de los peruanos.
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) viene realizando una constante fiscalización de las condiciones de inocuidad, por lo que el consumo de pescados y mariscos de todo el litoral sigue siendo seguro.
Más en Andina:
<
(FIN) NDP/VLA