El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, exhortó a sus contendores a suspender el tradicional desayuno electoral con los medios de comunicación debido a que no es "tiempo de festejos o celebraciones electorales".
En sus redes sociales, informó que suspendió todas las actividades de este domingo que puedan significar celebraciones o reencuentros debido a que millones de peruanos pasan por una de las peores tragedias debido a la pandemia.
"Con profunda tristeza me he enterado que acaba de fallecer el octavo integrante de nuestra promoción militar. No murió en la guerra con el Ecuador, en los ochentas; no murió peleando contra el terrorismo en alguna zona de emergencia. Murió peleando contra el virus", dijo el candidato.
Tras hacer un llamado a la población para que vaya a votar este domingo tomando todas las precauciones del caso, Urresti saludó que los medios de comunicación no hablen de "fiesta electoral" porque, a su juicio, en esta oportunidad no hay fiestas que valgan.
"Este domingo voy a pasarlo en familia y en privado en homenaje y en memoria de esos amigos, familiares o compañeros de promoción. Espero que los demás candidatos suspendan su desayuno electoral", manifestó.
Urresti reiteró, además, su compromiso para la devolución del dinero de los aportantes y exaportantes de la ONP, AFP, Fonavi, y una solución para los deudores bancarios.
“Podemos Perú es el único partido que reconoce esta deuda interna y está dentro de nuestro plan de gobierno. Por ello, firmé acuerdos con diferentes asociaciones de aportantes y ex aportantes de la ONP, AFP, FONAVI y deudores bancarios", añadió.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 9/4/2021