La menor de 8 años que fue sufrió un fuerte golpe en el cráneo durante las protestas contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori fue sometida a una intervención quirúrgica y se recupera favorablemente.
Según el doctor Fernando Ramos, director del Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud, la menor llegó anoche al nosocomio con un hematoma intracraneal y por ello fue intervenida quirúrgicamente.
"Actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos y su evolución es bastante satisfactoria. Despertó, está consciente y tiene buen pronóstico", dijo el galeno a América Noticias.
La pequeña, de nombre María Elena, recibió empujones y cayó al pavimento cuando los
manifestantes corrían para no ser afectados por las bombas lacrimógenas arrojadas por la Policía. Como consecuencia, se golpeó fuertemente la cabeza y perdió el conocimiento.
Ramos explicó que la rapidez con la que fue llevada y atendida en el hospital permitió que sea estabilizada a tiempo, por lo que esperan que su recuperación sea rápida.
Juan Páucar, papá de la menor, dijo que su familia llegó al Parque de la Exposición por el feriado de Navidad y de un momento a otro apareció la turba huyendo de la Policía.
Toda la atención hospitalaria y los medicamentos que recibe la pequeña son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC