En más del 50% se redujo el porcentaje de la anemia infantil en la provincia de Pisco, región Ica, que en 2016 alcanzaba una tasa de 31 % y al finalizar el 2017 registra una tasa de 14.1 %, se informó.
Este resultado se alcanzó gracias al programa “Lucha contra la anemia” que ejecuta el Fondo Social del Terminal Portuario Paracas en dicha jurisdicción de Ica.
Se precisó que para alcanzar la meta se cuenta con un equipo de profesionales de la salud que visita casa por casa a niños entre 4 a 35 meses de edad para entregarles micronutrientes y capacitar a las madres de familia respecto al cuidado en la alimentación de sus hijos.
Según el Fondo Social, el objetivo alcanzado se logró gracias al compromiso asumido en alianza con el Ministerio de Salud (Minsa), donde se trabaja en el desarrollo de la infancia, en la mejora de la salud materna y neonatal, la reducción de la desnutrición crónica infantil (DCI) y de la anemia.
De otro lado, la empresa resaltó que el Fondo tiene como prioridad el desarrollo de capacidades humanas y provisión de servicios básicos que contribuyen a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, elevar los estándares de calidad de la educación y la salud, y aumentar la provisión de servicios de saneamiento.
Indicó que en educación se trabaja en el programa “Matemática para Todos”, donde estudiantes de diez colegios del nivel inicial han logrado mejorar su desempeño en matemáticas, potenciando sus conocimientos, capacidades y habilidades en el desarrollo del pensamiento prematemático a través de actividades lúdicas implementadas con el Instituto Apoyo. Así lo demuestra la evaluación realizada a los alumnos de 5 años, quienes asimilaron un 13 por ciento más que el grupo de alumnos que no participó del programa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 3/5/2018