El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la inversión minera en nuestro país permitirá la reactivación de la economía y servirá para asegurar ingresos para los sectores sociales, garantizando servicios como salud y educación.
Durante la ceremonia en la cual se anunció el inicio de ejecución del proyecto
Mina Justa, ubicado en la región Ica, explicó que esta inversión se suma al
proyecto Quellaveco, anunciado hace unos días, que invertirá más de 5,000 millones de dólares.
El mandatario afirmó que el anuncio de
Mina Justa, apoyado con capitales básicamente peruanos, generará el crecimiento de la economía, recursos que serán dirigidos a los sectores sociales con la finalidad de mejorar la salud y la educación.
Asimismo, el presidente Martín Vizcarra precisó que este proyecto minero cumple todos los estándares ambientales y sociales que se exigen en el Perú.
“Nosotros queremos las inversiones en minería, pero aquellas que respeten el medio ambiente y el área de influencia directa del proyecto; y este (Mina Justa) toma todos los cuidados para así hacerlo”, refirió.
En dos años, sostuvo, Mina Justa estará produciendo cobre para el país, siendo en el último trimestre de 2020 que estará en plena producción, “lo que será significativos para el Perú”.
“Este tipo de inversiones garantizan el
presupuesto público que presentamos al
Congreso, es descentralista y tiene una visión social y se basa en las inversiones que garantizarán el crecimiento del país”, añadió.
Por último, el jefe de Estado agradeció la confianza de los directivos de las empresas mineras en el Perú que, a pesar de los problemas , "está en mejores condiciones en todo Latinoamérica”.
(FIN) JCC/FHG