El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló hoy que el fiscal superior Serapio Miranda Gutiérrez se inhibió de tomar competencia en el caso Arlette Contreras por ser amigo de la familia de Adriano Pozo, a quien la joven denunció por tentativa de feminicidio.
En la víspera,
Arlette Contreras denunció que
Chávarry designó al fiscal superior Miranda Gutiérrez para que tome competencia en su pedido para traer a Lima su caso, en reemplazo del fiscal superior Nerio Callañaupa, lo que favorecía a su agresor.
Chávarry explicó que fue la Junta de Fiscales Superiores de Huamanga quien excluyó al fiscal Nerio Callañaupa y pidió a la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, que él presidia, designar a un nuevo fiscal superior para que continúe con la acusación a Adriano Pozo por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
"Yo, como era titular consigne al único fiscal superior del lugar que era Serapio Miranda, quien asumió el encargo, pero la Junta de Fiscales me ha informado que el fiscal se excluyó de conocer el caso indicando que mantiene algún vinculo de amistad con al parte acusada", indicó.
Refirió que desde Lima no puede saber quién es amigos de quién, razón por la cual estima que en buena hora Serapio Miranda Gutiérrez regresó el expediente para que la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal designe a un nuevo magistrado que vea este caso.
Dijo además estar dispuesto a conversar con Arlette Contreras, con quien asegura estar identificado.
“Yo presto un servicio al
Estado y a la sociedad, en la oportunidad que cualquier persona, en este
caso Arlette Contreras, pueden venir a mi despacho, conversar conmigo; también le explicaré mis razones y le diré que no es cierto lo que se está diciendo por los medios”, afirmó en Canal N.
Sostuvo que la joven puede ir a su despacho acompañada de su abogado, un familiar o quien considere pertinente, "para poder atenderla y darle una solución a su problema”.
(FIN) JCC/FHG
Más en Andina:
Publicado: 8/8/2018