La población católica de Puno se prepara para ir en caravana a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde el viernes 19 de enero el Papa Francisco se encontrará con la población de esa región y regiones vecinas, informaron voceros de la Diócesis de Puno.
El coordinador de la caravana de la Diócesis de Puno Unidos por la Esperanza, Abdón Cruz Huacasi, informó que más de 3,000 personas viajaran para el encuentro con el
Papa Francisco, que el
viernes 19 visitará la ciudad de Puerto Maldonado con los
pueblos indígenas.
La delegación puneña tiene programado el viaje a la capital de madre de Dios, la noche del 17 de enero, donde los feligreses de las 93 parroquias de la región de Altiplano llevaran como distintivo la bandera de Puno y del Papa.
“La visita del
Papa Francisco para nosotros es gran bendición, eso nos fortalece a cada uno de los cristianos de continuar con la misión que el señor nos ha encomendado”, afirmó Abdón Cruz Huacasi.
La coordinación y orientación a la delegación puneña estará a cargo de 75 jóvenes seleccionados de distintas parroquias, quienes vestirán polos blancos con la imagen de Cristo, a fin de que los feligreses puedan asistir a la ceremonia papal de manera ordenada.
(FIN) JCB/MAO
También en Andina:
Publicado: 12/1/2018